le apuesta a ser el mejor del país.
Como una de las cuatro áreas estratégicas de atención clínica del Instituto del Corazón, Neurociencias se une a las áreas Cardiovascular, Cuidado Crítico y Trasplantes.
Este nuevo servicio abierto en diciembre de 2008, se encarga del diagnóstico y tratamiento de enfermedades relacionadas con el sistema nervioso central y periférico.
La apertura de este servicio está muy relacionada con lo que la FCV se ha propuesto para cada una de las patologías prioritarias y complejas en las que la población se encuentra insatisfecha, bien sea porque no tenían solución en nuestra región y su atención se hacía en otras ciudades como Bogotá y Medellín o por llevar su vida y su enfermedad con un concepto y tratamiento inadecuado..
Este nuevo servicio ofrece a toda la región un personal base de profesionales altamente especializados y actualizados; una excelente infraestructura y tecnología puesta al servicio de sus pacientes, haciéndola la única clínica en la ciudad con atención de urgencias, hospitalización y cuidado intensivo con enfoque neurológico, que presta atención las 24 horas del día..
El desarrollo de este Departamento no para y va a seguir con la adquisición de más tecnología para el diagnóstico y tratamiento, así como la incorporación de nuevos especialistas que la harán en el corto plazo, ser llamada la mejor en su campo en el país..
El área de acción del servicio de Neurociencias no será solo asistencial, su equipo de trabajo es además un grupo investigador bien clasificado en Colciencias, que ha desarrollado proyectos en el pasado y actualmente se prepara para la próxima convocatoria. También va a desarrollar un trabajo fuerte en el área de docencia a través de los residentes que llegan a la institución a especializarse.
.
.
Servicios
El Departamento de Neurociencias en neurología brinda tratamiento de las enfermedades del sistema nervioso, así como el manejo endovascular de la patología vascular extra e intracraneana. En neurocirugía, se destaca la cirugía de columna y el abordaje quirúrgico de la patología vascular cerebral. La Clínica de Dolor y Cuidado Paliativo garantiza el manejo de todo tipo de dolor, mediante el uso de técnicas de radiofrecuencia, bloqueos nerviosos y neuroestimuladores eléctricos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario